Fundación Repsol incorpora 5 nuevas startups dedicadas a la transición energética a su aceleradora empresarial

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación Repsol ha seleccionado cinco nuevas ‘startups’ que van a ser aceleradas durante un año a través de su Fondo de Emprendedores, todas ellas dedicadas a ofrecer soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y la digitalización de la industria energética.

En concreto, las cinco empresas que van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores, en su undécima edición, son la estadounidense Advanced Ionics, las españolas Geforest y Solatom; la portuguesa Jungle AI y la británica Nuspec Oil.

Estos proyectos, que han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección entre un total de 420 propuestas recibidas procedentes de 69 países, recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios.

- Publicidad-

Además, tendrán la posibilidad de validar sus iniciativas en un entorno real, mediante pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de Repsol o realizar pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro tecnológico y de innovación.

En el evento de presentación de las empresas incubadas por el Fondo de Emprendedores participaron el director general de la Fundación Repsol, Antònio Calçada y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Asimismo, contó con la asistencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

En su discurso, Calçada puso en valor la necesidad y la prioridad que hay que darle a la ciencia, la innovación, la digitalización y la tecnología (no la ideología) si queremos alcanzar las metas propuestas.

Así, sostuvo que la transición energética “implica transición industrial y tecnológica, que cualquier transición necesita tiempo y en ese sentido la Agenda 2030, el nuevo desafío ‘fit for 55’ y el gran desafío de descarbonización a 2050 necesitan pragmatismo en la estrategia, en los tiempos y en los costes”.

Por su parte, Artigas señaló que “estamos construyendo una España verde y digital que se enmarca dentro del espíritu de reconstrucción, para lo que necesitamos todo el talento joven de nuestro país y la fuerza del emprendimiento innovador que hoy aquí se representa”.

11 AÑOS APOYANDO EL EMPRENDIMIENTO.

Fundación Repsol lleva 11 años apoyando el emprendimiento con foco en las nuevas tecnologías en el ámbito energético y se ha convertido en una iniciativa reconocida y eficaz para impulsar el desarrollo de las soluciones más innovadoras, contribuyendo así a acelerar la transición energética.

Desde su lanzamiento en 2011, el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 70 ‘startups’ innovadoras de ámbitos relacionados con tecnologías de bajas emisiones de carbono, economía circular, movilidad sostenible o digitalización para la optimización y control de procesos de la industria energética.

A lo largo de estos años las empresas aceleradas han desarrollado más de 850 prototipos, han registrado cerca de 230 patentes y han obtenido más de 175 millones de euros de financiación pública y privada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.