Generali toma el control de sus aseguradoras compartidas en la India

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Generali se convertirá en el accionista mayoritario de sus empresas conjuntas de seguros en India, erigiéndose como la primera aseguradora internacional en alcanzar la mayoría en los sectores de seguros de vida y de responsabilidad civil del país.

El aumento de la participación del grupo italiano en Future Generali India Insurance Company Limited y Future Generali India Life Insurance Company Limited se produce tras el anuncio del Gobierno indio de permitir el incremento del límite de inversión directa extranjera en el sector de los seguros del 49% al 74%.

Según ha informado Generali, la operación está en línea con su estrategia para reforzar su presencia en los mercados de rápido crecimiento.

Generali ha resaltado que la india es una de las economías de más rápido crecimiento de Asia, con un tamaño del mercado de seguros de unos 21.000 millones de euros y una tasa de crecimiento anual prevista de dos dígitos.

El consejero delegado internacional del grupo, Jaime Anchústegui Melgarejo, ha explicado que el aumento de la participación de Generali en sus ‘joint ventures’ de seguros de vida y de responsabilidad civil en la India representa “un paso más” en el camino de crecimiento en un mercado de alto potencial.

“Con una tasa de crecimiento anual esperada de dos dígitos, el mercado de seguros de la India ofrece oportunidades considerables y esperamos profundizar nuestra presencia en esta geografía, convirtiéndonos en socios de por vida para una parte cada vez mayor de los clientes indios”, ha señalado.

Citigroup y Alvarez & Marsal han sido los asesores financieros de Generali en estas transacciones, que tendrán un impacto total estimado en la ratio de solvencia del grupo de aproximadamente 4 puntos porcentuales en 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.