Geoter y Groen crean Efigea para impulsar la geotermia en la edificación

Facturan 6 millones de euros anuales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las empresas españolas Geoter y Groen han creado una ‘joint venture’ que operará en España bajo el nombre de Efigea, con el objetivo de potenciar en España la eficiencia energética mediante geotermia, principalmente en el sector de la rehabilitación inmobiliaria.

Ambas compañías están especializadas en el mercado de proyectos geotérmicos en España, con más de 350.000 metros de sondas geotérmicas y más de 21.000 kilovatios (kW) de potencia térmica instalados.

El grupo Geoter, fundado por Juan Antonio de Isabel, se enfoca a las actividades de desarrollo, ejecución y mantenimiento de instalaciones geotérmicas, con una amplia participación en proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional. Cuenta con delegaciones en Chile y México, y tiene presencia en Colombia, Bolivia, Argentina y Perú.

Por su parte, Groen, a cuyo frente se encuentra José Manuel Sánchez Ballesta como presidente, es la empresa que más metros ha perforado para instalaciones geotérmicas a nivel nacional, lo que le ha permitido optimizar las perforaciones en todos los ámbitos.

Las compañías, que ya venían colaborando en los últimos años bajo el modelo de UTE en varios proyectos de geotermia, alcanzan una facturación agregada próxima a los 6 millones de euros y se han propuesto, con la nueva sociedad, multiplicar por tres este volumen de negocio en los próximos cinco años.

Para ello, Efigea ofrecerá proyectos ‘llave en mano’ que abarcarán todo el proceso, desde el proyecto y adecuado dimensionamiento, la instalación y el posterior mantenimiento, para asegurar el máximo grado de eficiencia energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.