Getty Images saldrá a Bolsa vía SPAC valorada en 4.257 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco de imágenes Getty Images ha llegado a un acuerdo para empezar a cotizar en Bolsa mediante su fusión con empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Getty se fusionará con la firma CC Neuberger Principal Holdings II, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. El actual consejero delegado desde 2019, Crag Peters, seguirá liderando la empresa tras la transacción.

Las SPAC son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en Bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada.

“Las empresas necesitan estar en más lugares que nunca antes, y esos lugares son más visuales que nunca antes con un énfasis mayor en el vídeo”, ha destacado Peters. “Estamos emocionados de asociarnos con CC Neuberger Principal Holdings II. Junto con la familia Getty y Koch Equity Development LLC, tenemos accionistas comprometidos a largo plazo que están emocionados de perseguir las muchas oportunidades frente a nosotros”, ha apostillado el ejecutivo.

La valoración de 4.800 millones de dólares supone un múltiplo de 15,2 veces respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2022, de 315 millones de dólares (279,4 millones de euros). La inversión total de la SPAC en Getty será de 1.200 millones (1.064,5 millones de euros), que se emplearán para amortizar deuda y “capitalizar de forma conservadora” el balance de la firma en el futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.