Henko Partners cierra sus dos primeras compras y lanza una plataforma de servicios para el sector energético

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Henko Partners ha cerrado sus dos primeras compras, con las adquisiciones de las compañías españolas MMYPEM y Teiga-TMI, y ha lanzado una plataforma con el propósito de crear un grupo internacional de ingeniería y servicios técnicos con foco en la transición energética y la digitalización del sector de energía, informó la firma española de capital privado.

Esta son las dos primeras inversiones de Henko Capital Partners I,que alcanzó un cierre final de 70 millones de euros a finales de este año. El fondo busca participaciones en pymes con proyectos de crecimiento y retos transformacionales en compañías que tengan un modelo B2B, tanto en servicios como en industria manufacturera y tecnología.

La firma de capital privado indicó que la propuesta de valor del grupo busca ofrecer una cartera de servicios integral que abarque todas las especialidades técnicas a lo largo de las distintas fases del ciclo de vida de un activo, especializándose en activos de generación y transporte de energía renovable y de transición energética, tales como plantas hidroeléctricas, termo-solar, eólico o hidrógeno verde.

Además de su negocio en España y Portugal, el grupo ya tiene una presencia permanente en Israel, Chile, Perú y Panamá, y está ejecutando proyectos en varios países de Europa, Sudamérica y África.

Asimismo, el objetivo a largo plazo es potenciar la expansión internacional, combinar las fortalezas de las empresas que se integren para optimizar la ejecución de proyectos y seguir fortaleciendo su posición en los respectivos servicios a través de nuevas adquisiciones.

Adicionalmente, el grupo buscará integrar las nuevas tecnologías en su cartera de servicios, dando así respuesta a la necesidad creciente de digitalización.

El proyecto estará liderado por Santiago Romero, Pedro Fernández y Óscar Varela, ejecutivos con más de 60 años de experiencia acumulada en el sector de la energía. Adicionalmente, el grupo contará con el apoyo de Ramón Oliver, ejecutivo con amplia experiencia como directivo de varias empresas del sector y que actuará como presidente del grupo.

MMYPEM Y TEIGA-TMI.

En concreto, MMYPEM, con sede en As Pontes (A Coruña), es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia y fue fundada como una compañía independiente especializada en servicios de puesta en marcha para plantas de generación de energía y desde entonces ha ejecutado más de 160 proyectos en 15 países.

Por su parte, Teiga-TMI es una compañía basada en Bergondo (A Coruña) con más de 30 años de experiencia en servicios eléctricos y mecánicos principalmente para el sector energético e industrial habiendo ejecutado más de 200 proyectos con una amplia experiencia internacional.

Bird & Bird y Baker Tilly han asesorado a Henko Partners en estasoperaciones, mientras que BDO y Garrigues han asesorado los vendedores de MMYPEM y Auren Corporate y Araoz & Rueda han sido los asesores de los vendedores de Teiga-TMI.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.