Google Cloud lanza su región cloud en Madrid tras más de 600 millones de inversión

Creará 10.000 empleos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Google Cloud ha lanzado este miércoles su región cloud en Madrid, a primera del sur de Europa para la firma tras una inversión de 650 millones de dólares (609 millones de euros).

La compañía estima que la región, bautizada como Europe South West 1 y compuesta por tres instalaciones, generará un total de 10.000 empleos con un impacto en la economía del país de 1.300 millones de euros.

- Publicidad-

El director general de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández, y la presidenta internacional de esta rama de la tecnológica, Adaire Fox-Martin, han escenificado el ‘encendido’ de los centros de datos de la red en un evento celebrado este miércoles en Madrid.

Con esta región, Google suma 30 áreas cloud en el mundo, a las que pronto se sumarán las de Milán y París. La inaugurada este miércoles se trata además de la primera región que abre uno de los gigantes tecnológicos en España, ejerciendo de inicio de la sucesión de aperturas que se espera en los próximos meses con la llegada de las regiones que preparan Microsoft, Amazon Web Services, IBM y Oracle.

CLIENTES Y SOCIOS

La región comenzó a operar el 9 de mayo y cuenta en la actualidad con un centenar de clientes, entre los que se encuentran Carrefour, BBVA, Mapfre o Leroy Merlin.

Por otro lado, un grupo de 30 socios de Google, que incluye desde multinacionales extranjeras como Kyndryl, Accenture y NTT Data a compañías españolas Minsait, la filial de soluciones digitales de Indra, Making Science, AtSistemas, y Sngular, ya prestan sus servicios también dentro de la región.

El director de Ingeniería de Google Cloud Iberia, Javier Martínez, ha destacado la propuesta de seguridad de la compañía, que usa la propia criptografía desarrollada por la tecnología y que reforzará la soberanía digital europea.

Entre las ventajas para el usuario, Martínez ha destacado especialmente la reducción de la latencia, que pasa de 20 o 30 milisegundos a uno en Madrid y menos de diez en el resto de España desde el lanzamiento de la región.

Asimismo, también se ha hecho hincapié en las buenas conexiones de España. Recientemente Google ha conectado uno de sus cables submarinos en Bilbao y hace unas semanas anunció un nuevo cable que conectará Lisboa y África, lo que repercutirá en la interconexión de toda la Península Ibérica con el resto del mundo.

España se ha situado como uno de los principales focos de inversión de infraestructuras digitales de Europa en el último año con Madrid consolidado como ‘hub digital’ del sur del continente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.