Gransolar cierra la venta de un ‘pipeline’ de 440 MWh de almacenamiento a Aquila Capital en Australia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Gransolar, compañía dedicada a las energías renovables que engloba, entre otras, a E22 como especialista en almacenamiento energético, ha acordado la venta de un ‘pipeline’ de instalaciones de almacenamiento en Australia de un total de 440 megavatios hora (MWh), con 220 MW de capacidad, al fondo de inversión Aquila Capita, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha explicado que la operación, cuyas cifras no han trascendido, forma parte de su estrategia para cerrar el año con el traspaso de un total de 2 gigavatios hora (GWh) en un mercado estratégico en el que se prevé “un espectacular desarrollo del almacenamiento energético a corto plazo”.

El acuerdo alcanzado con Aquila Capital incluye la venta de tres proyectos de ion-lithium Battery Energy Storage System (BESS) stand-alone en desarrollo en el sur de Australia, que E22 entregará en la fase ‘ready-to-build’. Las compañías confían en que la alianza se traduzca en otros muchos proyectos para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transición energética.

- Publicidad-

La empresa española ha puesto el foco este año en Australia como un mercado estratégico con “enormes posibilidades” para desarrollar un modelo de negocio, además del traspaso de los proyectos en fase de desarrollo, que prevé replicar en otros países determinantes, como Estados Unidos o Reino Unido.

El responsable de Desarrollo Internacional de Negocios de Gransolar, Francisco García García, ha enfatizado que se trata de “una importante alianza con un socio robusto, que contribuirá a impulsar los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) a la vanguardia en el mercado”.

Por su parte, el director general de E22, Jaime Vega, ha destacado la relevancia del almacenamiento en el cambio de modelo energético.

“No cabe duda de que este es un momento crucial para las previsiones de negocio del almacenamiento energético y para el crecimiento de E22. Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente a las especificidades de cada mercado y podemos identificar a los socios más valiosos para hacer realidad nuestros proyectos”, ha comentado Vega.

En este nuevo escenario de negocios, E22 ha asegurado lanzarse al establecimiento de nuevas alianzas con socios estratégicos que puedan contribuir al éxito de los proyectos en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.