Grenergy registra un programa de bonos verdes en el Mercado de Renta Fija por valor de 100 millones de euros

Grenergy, compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha registrado este martes en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) un nuevo programa de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros.

Grenergy emitirá así bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, a través de cupones fijos o variables con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 10 años, unas características que se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

Esta operación está alineada con los ‘Green Bond Principles’ 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y permitirá a la compañía diversificar las fuentes de financiación y ampliar sus opciones para acometer el plan estratégico y de crecimiento de los próximos años.

El marco de financiación verde de la compañía ha recibido una ‘Second Party Opinion’ (SPO) de la agencia de calificación ESG Sustainalytics. El informe considera el “impacto positivo” en el medio ambiente del uso de los fondos y evalúa también la credibilidad del marco de financiación verde de Grenergy.

La emisión cuenta además con la mejora del ‘rating’ por parte de la firma de calificación crediticia Axesor, que ha elevado recientemente la valoración de la compañía a ‘Investment Grade’, pasando de ‘BB+’ a ‘BBB-‘.

En su informe destaca el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, su ‘pipeline’ global de más de 10 GW en diferentes etapas de desarrollo o la “solidez” de su estructura financiera y su capacidad para incrementar beneficios.

Este es el segundo programa de bonos verdes de Grenergy. A finales de 2019, se convirtió en la compañía que emitió el primer bono verde del mercado de renta fija de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años, con la entrada de más de una veintena de inversores con perfiles muy diversificados.

“Con esta operación, Grenergy demuestra que tiene el apoyo de los inversores en los mercados de capitales y apuesta por la financiación verde como herramienta para desarrollar su crecimiento sostenible”, ha destacado Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales de Grenergy.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.