Fenadismer pide a Raquel Sánchez que especifique la forma en que llegarán los 500 millones a transportistas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El secretario técnico de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer), Héctor Martínez Pozo, ha explicado que agradece el anuncio del Gobierno de una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros, pero ha criticado lo que, a su juicio, es una falta de concreción sobre la forma en que este dinero va a ser distribuido y ha demandado a la ministra Raquel Sánchez información al respecto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Martínez ha insistido en que el Ejecutivo explique cómo se va a traducir efectivamente esta ayuda. “Se ha pedido que se defina desde el Gobierno cómo va a repercutir en el bolsillo del transportista, pero estos datos no se han dado”, ha reiterado, añadiendo que en otros países de la Unión Europea sí se ha hecho explícita la manera en que van a repartir sus respectivas ayudas.

En cualquier caso, la ministra ya anunció este lunes que la concreción de las medidas tendrá lugar el próximo viernes en una nueva reunión con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en el que está representado Fenadismer, con el objetivo de aplicar la medida a partir del 1 de abril.

Preguntado sobre las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en las que negaba que Fenadismer se hubiera sumado el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías, el secretario técnico ha aclarado que la Federación no pertenece a esta Plataforma.

Sin embargo, Martínez Pozo ha señalado que muchos de los asociados de Fenadismer mantienen detenida su actividad o bien porque el coste de la misma excede los ingresos que les reporta, o por miedo a los piquetes y los desperfectos que pueden causar en sus vehículos.

En este contexto, y debido a la falta de concreción de las medidas tras la reunión mantenida en el día de ayer con el Gobierno, la Federación celebró una asamblea general en la que se decidió que los transportistas parados “no reanudaran la actividad”, pese a que en ningún momento se haya sumado a la convocatoria de paro.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/economia/652322/1/federacion-transporte-espana-pide-mas-concrecion-medidas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.