Grupo Correa eleva ligeramente su beneficio en el primer semestre del año y factura un 19% más

El beneficio se eleva a los 3,5 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo Correa obtuvo un beneficio antes de impuestos consolidado (BAI) de 3,5 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo período del año anterior.

Además, en términos porcentuales, el beneficio supone una rentabilidad del 8% sobre ingresos, dato que sitúa al grupo Correa en una posición de referencia en el sector de fabricantes de grandes fresadoras.

- Publicidad-

En lo que se refiere a los ingresos ordinarios, el grupo burgalés alcanzó los 42,5 millones de euros, lo que supone un 19% más que en el mismo período del año anterior, cuando facturó 37,9 millones de euros.

Según indica en un comunicado, el grupo empresarial especializado en soluciones de fresado está “consolidando su senda de crecimiento” emprendida con anterioridad a la pandemia y a pesar de la situación coyuntural de constante y generalizado incremento de los costes de energía, materias primas y transporte, a los que se ha unido una inflación al alza. “El grupo Correa está consiguiendo mantener sus niveles de rentabilidad”, destaca.

Asimismo, el grupo Correa logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros, situándose la ratio Ebitda sobre ingresos en el 10%, una cifra superior a la rentabilidad media del sector de máquina herramienta.

OPTIMISMO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

El grupo Correa cerró el primer semestre con una cartera de pedidos en niveles récord para esta fecha del año, que asciende a 74,8 millones de euros, un 67% superior a la que el grupo burgalés tenía el año anterior por estas mismas fechas, lo que les lleva a mirar al segundo semestre “con cierto optimismo”, puesto que muchos de estos pedidos serán para entregar en 2023.

A nivel comercial, la actividad exportadora representa más del 95% de su volumen de facturación, con una diversificación geográfica importante. Desde la compañía han explicado que en los próximos meses centrarán sus esfuerzos en los sectores de la defensa, las energías renovables y la aeronáutica, en los que la actividad “está repuntando”.

La consejera delegada del grupo Correa, Carmen Pinto, ha señalado que pese al contexto económico, esperan que se mantenga el crecimiento rentable de la compañía. “Seguiremos impulsando el desarrollo de nuestros procesos productivos, valorando iniciativas que nos permitan crecer en volumen, con el foco puesto en la eficiencia”, ha apuntado.

Además, Pinto ha puesto el foco en la llegada de los fondos europeos, que podrían dar “un impulso” a algunos de sus proyectos, aunque no serán un factor determinante, puesto que tienen “la convicción” de llevar a cabo sus procesos productivos “independientemente de la fuente de financiación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.