Grupo Mutua Madrileña gana un 9,1% más hasta junio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Mutua Madrileña alcanzó un beneficio neto consolidado de 250,7 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 9,1% en comparación con el mismo periodo de un año antes, gracias a la buena evolución de los principales negocios aseguradores y a los beneficios extraordinarios de la venta del 1,6% de CaixaBank, según ha comunicado este viernes.

Los ingresos por primas ascendieron a 3.587 millones de euros, un 10,4% por encima del primer semestre de 2021. Esta cifra refleja el desplazamiento de una parte de los ingresos del último trimestre de 2021 (en el ramo de autos) a los primeros meses de este año, como consecuencia de la aplicación de la medida 12+2 puesta en marcha en 2020 por Mutua Madrileña a raíz de la pandemia, consistente en ampliar dos meses la vigencia de los seguros de auto sin coste para el mutualista en el momento de su renovación.

Solo en España, los ingresos totales del grupo crecieron un 10,2%, hasta 3.203 millones de euros, mientras que el negocio internacional aportó 385 millones de euros en primas, un 11,8% más que en el primer semestre de 2021.

- Publicidad-

El ramo de no vida, principal ámbito de actuación de Grupo Mutua, aumentó un 8,8% los ingresos, hasta 3.086 millones de euros, mientras que los ingresos del ramo de vida se elevaron un 68%, hasta 69,9 millones de euros, impulsados por la incorporación al Grupo Mutua de Seguros El Corte Inglés.

Cabe recordar que, durante el primer semestre de 2022, Mutua Madrileña cerró su alianza estratégica con El Corte Inglés tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias. El acuerdo supone la compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad (SECI y CESS) y la entrada por parte de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, por un importe conjunto de 1.025 millones de euros.

En el segmento de autos, las primas crecieron un 12,3%, hasta 938,5 millones, por el efecto que de la citada medida del 12+2, sin la cual el aumento habría sido del 3,9%. Por lo tanto, al cuota de mercado de grupo subió al 16,2%, lo que permitió a Mutua consolidar su segunda posición en el ranking de autos.

En salud, el grupo alcanzó 1.516,6 millones de euros de ingresos, un 7,6% más, de manera que Adeslas se mantuvo como primera aseguradora del sector, con una cuota de mercado del 28,7%. En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 2.190 millones de euros, un 5,9% más.

Por su parte, los ingresos por primeras de los seguros multirriesgo crecieron un 6,3%, hasta 392,5 millones, y los del resto de no vida se incrementaron un 7,3%, hasta 238,6 millones.

La compañía ha destacado que, con estos datos de ingresos por ramos, se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de no vida en el primer semestre del año, el primero en el negocio de salud, el segundo en el de autos y el tercero en seguros totales, incluyendo vida y no vida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.