Grupo Piñero invierte 1,5 millones de euros en su plan de eficiencia energética para 2022

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo Piñero destinará una inversión de más 1.520.000 euros a lo largo del 2022 para dar continuidad a su estrategia de sostenibilidad avanzando en la ejecución de su Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024.

Según un comunicado, la compañía pondrá en marcha diversas iniciativas, entre las que destaca el proyecto de un nuevo sistema de distribución de agua caliente, al que asignará una parte importante del presupuesto y con el que pretende reducir la emisión de 1.722 toneladas de Co2.

Para la CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, Isabel Piñero, con esta operación afianza su estrategia de sostenibilidad y va un paso más allá en su compromiso con la eficiencia energética.

Además, ha añadido que en Grupo Piñero llevan años incorporando la sostenibilidad en la gestión empresarial, integrando criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en sus unidades de negocio.

Durante 2021, la compañía consiguió reducir en un 15% el consumo energético por estancia y un 12,6% las emisiones de carbono con respecto al año anterior.

ENERGÍA Y CLIMA, DOS PILARES FUNDAMENTALES

En el marco de su nuevo Plan estratégico de Sostenibilidad 2022-2030, Grupo Piñero trabaja en materia de Energía y Clima, articulando proyectos encaminados a la instalación de energía fotovoltaica, la contratación de energía con Garantía de Origen o el fomento de la movilidad sostenible, entre otros.

En este sentido, la compañía promueve un modelo de desplazamiento que sea “eficiente y respetuoso” con el medio ambiente con el objetivo de conseguir que el 100% del transporte sea sostenible.

Asimismo, avanza hacia la descarbonización de su actividad con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reconversión del mix energético hacia un 100% de abastecimiento de energía de origen renovable.

Del mismo modo, la compañía implementará tecnología para conseguir una mayor eficiencia energética en sus infraestructuras para reducir un 40% el consumo energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.