Grupo Piñero invirtió ocho millones de euros en proyectos de materia ambiental durante la campaña 2020

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Grupo Piñero invirtió ocho millones de euros en proyectos de materia ambiental durante la campaña 2020, enfocados en la descarbonización, la eficiencia energética, la gestión óptima de los recursos y el fomento de la biodiversidad en sus territorios.

En concreto, su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente se centra en el objetivo de lograr una reducción de un 60% de sus emisiones de carbono hasta 2024, apostando por la innovación y la energía con Garantía de Origen Renovable, que el año pasado introdujo en sus oficinas y hoteles en España.

En línea con la conservación y el fomento de la biodiversidad, entre los proyectos desarrollados en 2020 destacan el 90% especies protegidas, el trabajo de paisajismo en el hotel Bahia Principe Grand Portillo; paisajismo con flora nativa en el residencial Playa Nueva Romana, así como otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Ecobahía.

Además, una importante parte de dichas actuaciones ha estado centrada en su Plan de Gestión Integral del Litoral (PGIL), que desarrolla en México, República Dominicana y Jamaica, un proyecto que tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, este año y con motivo de la celebración del Día mundial del Medioambiente, lanza el movimiento “Somos Ecoistas”, que va dirigido a todo aquel que “sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO”.

La compañía cuenta con 27 hoteles y varios residenciales entre España, México, República Dominicana y Jamaica, cuatro campos de golf, siete kilómetros de playas en el Caribe o más de 12 millones de metros cuadrados de tierra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.