Grupo Prim cierra la compra de la división de ortopedias del Grupo Ilunion Salud y de Orto Ayudas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Prim, empresa dedicada al suministro de recursos hospitalarios y ortopédicos, ha alcanzado un acuerdo para comprar al Grupo Ilunion, división comercial del Grupo Social ONCE, tanto su división de ortopedias como Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas, según ha informado compañía -que no ha informado del importe de la operación- en una nota de prensa.

Estas adquisiciones vienen a reforzar la rama de Ortopedia del Grupo, representada por la filial Establecimientos Ortopédicos Prim, no solo con la incorporación de clínicas de contrastado prestigio y experiencia, sino también con la atracción de nuevo talento especializado. En concreto, amplía su presencia geográfica, con nuevas clínicas en Madrid, la Coruña, Ferrol, Toledo y Granada, e incorpora un equipo de 37 colaboradores cualificados.

Según ha explicado la compañía, la compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del Grupo Prim, que prevé un significativo crecimiento del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos.

Prim, que cuenta con más de 500 empleados y cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985, registró un beneficio neto consolidado de casi seis millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un avance del 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa este jueves.

El buen resultado de la firma se vio influido por el desempeño del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 8%, hasta los 5,4 millones, a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia registrada entre enero y principios de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.