Grupo Tragsa eleva un 3,71% sus tarifas para este año, aunque se mantienen un 2,14% por debajo del mercado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Tragsa eleva un 3,71% como promedio sus tarifas para este año respecto al ejercicio precedente, debido al incremento salarial del 2% para empleados públicos y a la subida de costes de determinados materiales, aunque se mantienen un 2,14% por debajo de los precios de mercado de 2021, según ha informado la compañía.

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de las tarifas 2022 para los encargos al Grupo Tragsa por la que se actualizan las establecidas en 2019 vigentes hasta la fecha.

El pasado 29 de marzo, la comisión para la determinación de las tarifas del Grupo Tragsa, constituida por la totalidad de sus 67 accionistas, todos ellos administraciones públicas territoriales (Administración General del Estado, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y forales, ciudades autónomas, y consells y cabildos insulares) acordó la actualización económica de las tarifas vigentes para el ejercicio 2022 teniendo en cuenta las desviaciones experimentadas en los costes reales durante el ejercicio 2021.

Así, las nuevas tarifas para este año incluyen la actualización económica de precios simples, manteniendo, tal y como en años anteriores, los porcentajes de costes indirectos en el 7,5% para los encargos a Tragsa, 5% para encargos a Tragsatec y del 6,25% en concepto de gastos generales.

Como promedio, las tarifas de 2022 experimentan un incremento del 3,71% respecto del año precedente.

Ello se debe “esencialmente”, según la compañía, a la incorporación de incremento salarial para el 2022 del 2% contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para empleados públicos y a la subida de costes de determinados materiales (tuberías plásticas, aceros y materiales bituminosos).

Las nuevas tarifas 2022 se mantienen un 2,14% por debajo de los precios de mercado del año 2021. Este dato es resultado del análisis comparativo realizado frente a precios de adjudicación de licitaciones, tomando en consideración las indicaciones de cálculo propuestas en el ‘Informe de conclusiones y recomendaciones del servicio de evaluación de la moderación de costes en las Tarifas de Tragsa’ por la Intervención General de la Administración del Estado.

De manera excepcional, con motivo de la situación de incertidumbre económica actual y de alta variabilidad en el precio de las materias primas, la comisión ha incorporado en el acuerdo la posibilidad de actualización económica de los precios simples de materiales durante el mes de septiembre, siempre que las desviaciones que se produzcan sobre la tarifa aprobada para cada tipo de materiales, arrojen una variación, al alza o a la baja, superior al 20%.

Las nuevas tarifas de 2022 serán de aplicación a los encargos recibidos por el Grupo Tragsa, en su condición de medio propio instrumental de las administraciones y quedan disponibles para su consulta en la web corporativa del Grupo Tragsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.