Guerra económica: “Solo podemos parar a Putin con más inflación, menos empleo y menos crecimiento”

Anazalimos el impacto de la guerra en Ucrania en la economía española con José Ignacio Conde-Ruiz, subdirector de Fedea.

Respecto al escenario económico inflacionista que se ha visto agrabado por la invasión rusa, José Igancio asegura que “no vamos a llegar a un escenario de estanflación, pero hay mucha incertidumbre y la probabilidad está ahí”.

Nos preguntamos cómo está impactando este escenario de inflación en las rentas españolas frente a la situación del resto de países europeos. La economía española aún se estaba recuperando del impacto del Covid-19, José Ignacio asegura que esta guerra no llega en el mejor momento. “El pacto de rentas es fundamental, hoy en día es la clave”.

José Ignacio explica que “estamos en una guerra económica, ahogar financieramente a Rusia nos va a suponer el coste que estamos viviendo. Eso está sorprendiendo a Putin, la unión política y económica de Europa incluso a pesar del coste”. Añade que la única forma de pararle pasa por “más inflación, menos empleo y menos crecimiento”.

- Publicidad-

#GuerraEconómica #Putin #inflación #empleo #crecimiento

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.