HP compra Poly por 1.560 millones para potenciar sus soluciones para teletrabajo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa fabricante de productos de reprografía y ordenadores HP ha llegado a un acuerdo para hacerse con Poly, especializada en soluciones de teletrabajo, por 1.711 millones de dólares (1.558 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

Si se tiene en cuenta la deuda de la empresa, el acuerdo valora el total de la compañía en 3.300 millones de dólares (3.000 millones de euros). HP ha aceptado pagar 40 dólares en efectivo por cada acción, lo que supone una prima del 52,8% respecto al precio al que cotizaban las acciones el viernes.

“La combinación de HP y Poly crea una cartera líder en soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

HP estima que esta transacción será positiva para el crecimiento de los ingresos, los márgenes y el beneficio por acción al cierre de la operación. Además, estima unas sinergias de 500 millones de dólares (455 millones de euros) para 2025 y elevar el crecimiento medio ponderado anual de Poly hasta el 15%.

La compañía fabricante de impresoras ha subrayado que sigue comprometida con devolver capital a los accionistas, por lo que el programa de recompra de acciones pro valor de 4.000 millones de dólares (3.643 millones de euros) para este año sigue en marcha pese a este acuerdo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.