Iberdrola suministrará energía ‘verde’ para todos los centros en España y Portugal de PepsiCo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el suministro de electricidad 100% renovable a todos los centros en España y Portugal de PepsiCo procedente de la planta fotovoltaica ‘Francisco Pizarro’ que la energética está construyendo en Cáceres (Extremadura), informaron ambas empresas.

A través de este contrato, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán abastecerá con energía verde a 11 instalaciones de PepsiCo. Entre ellas, las plantas de producción en España (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) y otra de snacks también en Carregado (Portugal).

También quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia, además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.

- Publicidad-

La planta fotovoltaica ‘Francisco Pizarro’, que entrará próximamente en funcionamiento, evitará la emisión a la atmósfera de más de 150.000 toneladas de CO2 al año. Con 590 megavatios (MW) de capacidad instalada, se convertirá en la mayor fotovoltaica de Europa y generará el equivalente a la energía necesaria para abastecer a 334.000 hogares al año.

Este proyecto forma parte del plan inversor en proyectos de generación de energía renovable de Iberdrola en España, así como de su apuesta por los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes, comprometidos con la descarbonización.

La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en el Suroeste Europa, Marta Puyuelo, señaló que la compañía se “enorgullece de formar parte del desarrollo de proyectos como éste que están transformando el presente y el futuro energético del país” y que están completamente alineados con el objetivo del grupo para alcanzar las cero emisiones netas en 2040.

Por su parte, el director de Grandes Clientes y Soluciones Industriales de Iberdrola, Sergio Hernández de Deza, destacó que los acuerdos de compraventa de energía verde a largo plazo “abren muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos renovables que permitan acelerar la transición energética para reducir la dependencia de los combustibles fósiles”.

“Los PPAs se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes clientes consumidores que comparten nuestro compromiso con un nuevo modelo económico más limpio y sostenible”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.