Iberia Express operará este sábado el 96% de los vuelos programados en el séptimo día de huelga

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Iberia Express operará este viernes el 96% de los vuelos programados en el séptimo día de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO, según ha informado la compañía aérea.

Con el objetivo de minimizar los efectos de la huelga para los clientes, la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva dos vuelos de ida y vuelta, uno a Gran Canaria y uno a Mallorca, que estaban previstos para hoy. Así, operará este sábado un total de 96 vuelos.

Según ha indicado Iberia Express en un comunicado, el total de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía, Iberia, en otras aerolíneas o en medios de transporte alternativos.

- Publicidad-

Además, la compañía ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva. Además, los usuarios pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo la web https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Asimismo, Iberia Express ha lamentado “profundamente” los inconvenientes que la huelga está causando a los pasajeros y ha pedido disculpas por ello. En el día de ayer, 2 de septiembre, la jornada de huelga se saldó con cinco retrasos y cuatro cancelaciones, según los sindicatos.

Las cancelaciones se produjeron de forma preventiva y ya a principios de la mañana la compañía informó de que operaría 93 vuelos a lo largo de la jornada. Esos vuelos transcurrieron “sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO”, llegando a transportar a un total de 13.800 pasajeros, según la aerolínea.

Además, esta aseguró que la jornada cerró con una puntualidad del 91,4%, habiéndose registrado ocho vuelos con retrasos de más de 15 minutos “causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO”.

Después de que Iberia Express y USO se reuniesen el pasado viernes sin llegar a un acuerdo, la compañía ha pedido al sindicato que desconvoque los paros y vuelva a la mesa de negociación, “la cual nunca debió de abandonar”.

Igualmente, le ha pedido “apostar definitivamente por reestablecer la paz social a través de un diálogo directo y sincero”.

“Es muy difícil llegar a acuerdos bajo la presión de una huelga y, por ello, les invitamos a cesar en la confrontación social y les esperamos en el marco de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, donde todas sus propuestas y preocupaciones son y serán escuchadas”, ha agregado Iberia Express.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.