ICEX e Interprofesional del Vino formarán a profesionales y consumidores chinos sobre vinos españoles

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado un convenio para la organización de actividades educativas sobre la excelencia y diversidad del vino español a profesionales y consumidores en la República Popular China, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este acuerdo refuerza y da continuidad a la colaboración iniciada en 2021 entre ambos organismos con la puesta en marcha de un programa formativo destinado a profesionales internacionales del sector del vino.

En un contexto de fuertes restricciones a la movilidad en China, este proyecto es especialmente valioso, puesto que la formación se impartirá íntegramente en formato digital y en idioma chino mandarín.

- Publicidad-

El programa educativo fruto de este convenio cuenta con un presupuesto de 112.544 euros y contempla la realización de tres tipos de programas impartidos completamente en chino, con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación de perfiles de usuarios muy diferentes: ‘Spanish Wine Specialist’, destinado a profesionales del sector del vino, ‘Spanish Wine Epicurean’, para responsables de tiendas de vino, y ‘Spanish Wine Trader Course’, para consumidores amantes del vino. Y superados los cursos de cada edición, se les entregará un título oficial acreditativo de su conocimiento de los Vinos de España.

Para que la inmersión en el vino español sea una experiencia integral, se presentarán en todos los cursos los principales maridajes de vinos con los productos más emblemáticos de la despensa española, según las diferentes regiones, mostrando así al público chino la riqueza gastronómica española en su conjunto.

Este acuerdo entre la interprofesional e ICEX multiplica los esfuerzos que ambas instituciones están realizando para promover la internacionalización del sector del vino en un mercado estratégico como China con condiciones de movilidad limitada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.