ID Digital School crea su escuela de cursos tecnológicos intensivos, ID Bootcamps

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ID Digital School ha creado ID Bootcamps, una escuela de cursos tecnológicos intensivos en la que los alumnos podrán convertirse en profesionales tecnológicos junior en un mínimo de tres meses, según ha anunciado la organización.

El presidente de ID Digital School, Ricardo Carreras, ha señalado que su lanzamiento busca «reorientar e impulsar las carreras profesionales de personas que se convertirán en profesionales tecnológicos y tendrán éxito en el mercado laboral». La escuela cuenta con un equipo de profesionales liderado por Camino de Pablos, quien ocupará el cargo de directora.

La escuela se apoya en otra empresa del mismo grupo Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos. «Gracias a este apoyo, ID Bootcamps nace con fuerza para responder a las necesidades de nuestros alumnos, desde que se plantean hacer un bootcamp, hasta que consiguen su primer empleo», ha apuntado De Pablos.

Los bootcamps son formaciones pensadas especialmente para aquellas personas que quieren transformar su carrera profesional. Su público objetivo son aquellos que se encuentran en situación de desempleo, o quieren cambiar de sector y entrar en el mundo tecnológico y digital. Su metodología se basa principalmente en la práctica y presumen de contar con una rápida incorporación al mundo laboral al acabar la formación.

En el caso de algunos bootcamps con un perfil más especializado se matriculan también profesionales tecnológicos que buscan elevar su perfil profesional dotándose de nuevas competencias y un dominio de tecnologías de última generación.

ID Digital School ha aprovechado para recordar que el sector TI se caracteriza por ofrecer puestos escalables, es decir, que resultan atractivos por su gran proyección de carrera y salarios competitivos. Según el estudio de 2020 de Course Report, los bootcamps tienen una tasa de empleabilidad de un 82%. La escuela cifra además el salario medio de los perfiles junior en España entre 18.000 y 22.000 euros anuales, basándose en los datos de LinkedIn Salary.

Los cursos que actualmente ofrece ID Bootcamps son: Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y machine learning, Ciberseguridad y hacking ético, DevOps, Desarrollo de aplicaciones móviles (iOS, Android) y Diseño UX/UI y product management.

Comenzarán a ser impartidos en verano de 2021 a tiempo completo durante de tres meses, o a tiempo parcial con una duración de nueve meses, y se ofrecen tanto en modalidad presencial en Madrid, como en remoto con clases 100% en directo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.