Inbest y GPF crean una socimi para invertir 600 millones en activos inmobiliarios ‘prime’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital se han unido para crear una nueva socimi, bajo la denominación Inbest-GPF Real Estate Management Partners, a través de la cual invertirán 600 millones de euros en activos ‘prime’, según han informado.

Inbest y GPF compartirán asientos en el consejo de administración y comité de inversión, al mismo tiempo que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest, liderado por Javier Basagoiti.

La socimi ha lanzado ya un primer vehículo, Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi. La socimi cuenta con todo el capital comprometido de inversores nacionales e internaciones privados e institucionales, lo que le permitirá comprar activos por esos 600 millones.

- Publicidad-

La estrategia de inversión de la nueva entidad se centra en activos inmobiliarios de diferentes segmentos, con una estrategia de gestión de valor añadido y en localizaciones o tipos de activos que por sus características sean ‘prime’ y que se consideren refugio para inversores por su resiliencia en los ciclos económicos, según han señalado las firmas en un comunicado.

La socimi acaba de cerrar la adquisición a El Corte Inglés de dos edificios comerciales en Sevilla y Córdoba por un importe superior a 50 millones de euros.

Asimismo, Inbest-GPF se encuentra en fase avanzada de ‘due diligence’ en relación con potenciales inversiones en subsectores tales como residencias de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.