Indra lidera las subidas del Ibex con un alza del 6,82%, espoleada por los resultados del primer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indra ha encabezado este miércoles las subidas del Ibex 35 durante toda la sesión para terminar la jornada con un repunte del 6,82%, hasta los 8,385 euros por título, espoleada por los buenos resultados del primer trimestre, que han situado a la compañía por encima de los niveles prepandemia.

La tecnológica española triplicó sus beneficios netos respecto al primer trimestre de 2020 y entre enero y marzo ganó 22 millones de euros.

Para el portavoz de eToro en España, Javier Molina, el alza experimentada este miércoles por el título está llegando a «un primer test decisivo».

«Si los precios superan los 8,60 euros, el camino estará abierto hasta los 9,20 euros. Sin embargo, no ser capaz de romper ese techo o resistencia, abrirá el rango entre 8,00 y 8,60 euros como el de posible consolidación», ha indicado el analista.

La empresa presentó el martes unos resultados en los que registraba un récord histórico en su cartera de pedidos con 5.322 millones de euros y un crecimiento interanual del 10,9%, mientras que sus ingresos ascendieron a 751 millones de euros.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 25%, hasta situarse en 63 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 104%, hasta los 39 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.