Aena aprueba la composición de la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, presidida por Irene Cano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Aena ha aprobado en su reunión de este miércoles la composición de la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, con la consejera independiente Irene Cano como presidenta, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la comisión queda formada con los consejeros independientes Josep Antoni Durán i Lleida y Leticia Iglesias y los consejeros dominicales Pilar Arranz y Christopher Anthony como vocales, este último en representación de TCI Avisory Services.

Esta comisión supervisará el desarrollo Plan de Acción Climática de Aena, que sigue las líneas de ‘Neutralidad en carbono’, ‘Aviación Sostenible’ y ‘Comunidad y cadena de valor sostenible’, que fue aprobado este martes por la junta de accionistas.

El Plan de Acción Climática 2021-2030: ‘Rumbo cero emisiones’, permitirá alcanzar en 2026 la neutralidad de carbono y obtener una reducción del 94% en 2030 de las emisiones por pasajero asociadas a las operaciones propias de Aena, en el camino hacia la consecución del Net Zero en 2040.

Para la consecución de estos objetivos estratégicos, en la que es necesaria la implicación de todas las áreas de Aena, se incluye la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones y medidas efectivas, estableciendo unos indicadores que medirán su cumplimiento.

Entre las líneas de actuación enmarcadas en cada uno de los tres programas estratégicos se encuentran las acciones centradas en asegurar un 100% de electricidad renovable autoconsumida, a través del Plan Fotovoltaico, y un 90% de energía sostenible de climatización consumida en 2030; alcanzar un 78% de vehículos de ground handling sostenibles en 2030, e impulsar reducciones adicionales asociadas a las aerolíneas, entre otras acciones incluidas en el Plan.

Para este plan, la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente, Amparo Brea, asume de manera complementaria a su cargo, la denominación de ‘Chief Green Officer (CGO)’ de Aena.

Con esta responsabilidad adquiere la tarea principal de contribuir al reposicionamiento del modelo de negocio y la incorporación de la sostenibilidad en cada función de la organización, superando la visión de que la sostenibilidad de la compañía se tenga en cuenta exclusivamente a efectos de reporting, llevándola a estar presente como un elemento de primer orden en la toma de decisiones empresariales.

Con esta iniciativa, se persigue impulsar la reducción de emisiones más allá de las asociadas a la actividad directa de la compañía, actuando también como tractor hacia una aviación libre de emisiones, dando paso más en su compromiso medioambiental, y fortaleciendo su liderazgo en la consecución de un transporte aéreo sostenible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.