Infinity ZWorkspace, la solución tecnológica para la reserva de espacios de trabajo en la era post-Covid

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Las empresas empiezan a plantearse cómo será la adaptación a la era post-Covid. Tras meses en los que el teletrabajo ha ganado peso a causa del confinamiento y las restricciones a la movilidad, algunas compañías comienzan a organizar la vuelta a la oficina y los departamentos de Recursos Humanos se las ingenian para conseguir que este regreso sea lo más seguro y eficiente posible.

La tecnología puede jugar un papel importante en esta planificación, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los espacios cerrados, escalonar la asistencia a la oficina, asegurar la distancia de seguridad entre los trabajadores y registrar las entradas a la empresa.

En este contexto, Zucchetti acaba de lanzar en España la solución Infinity ZWorkspace, que se ha implantado ya en numerosas empresas a nivel internacional. Esta herramienta está diseñada para facilitar la gestión del espacio y los activos físicos de la empresa con funcionalidades orientadas a mejorar la asignación de espacios, así como realizar un mapeo y organización completa de las oficinas.

INFORMACIÓN EXACTA DE LA OCUPACIÓN

A través de los datos que se generan en el proceso de reserva de espacios, los usuarios pueden disponer de información exacta disponible con la ocupación de los activos utilizados. Este ‘software’ permite gestionar mejor los espacios, adaptándose a las restricciones como consecuencia de la Covid-19.

La herramienta está orientada a facilitar entornos de trabajo diversificados, por lo que su utilidad va más allá todavía de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias. De esta forma, permite gestionar eficazmente cada zona específica de la organización, prestar soporte en la gestión de los lugares de trabajo y enfocar más inteligentemente el uso de cada activo.

«La solución Infinity ZWorkspace de Zucchetti pone en el centro a las personas, ya que, mejorando el entorno de trabajo, se contribuye a potenciar también la productividad, el bienestar, la creatividad y el trabajo en equipo de los empleados. Con esta solución de ‘software’ para la reserva de espacios se pueden gestionar tanto estructuras simples, como un solo edificio o una sola empresa, como complejas, con múltiples edificios y empresas», explican desde la compañía.

HERRAMIENTA MODULAR Y ESCALABLE

Infinity ZWorkspace es una herramienta modular y de alta escalabilidad, que facilita el proceso de reserva de espacios en el lugar de trabajo y se adapta a distintos contextos operativos. Cuenta además con dos módulos que permiten personalizar el producto, adaptándolo a la situación de la empresa.

Esta solución está basada en Infinity Zucchetti, la plataforma de ‘software’ orientada a la integración de los procesos de gestión de personal en la empresa. Para ello, utiliza tecnología web, ‘cloud’ y soluciones transversales que permiten el trabajo ‘online’ y un control eficaz de los procesos.

Las empresas españolas pueden acceder a esta solución para gestionar sus espacios de trabajo desde cualquier navegador web. De este modo, se favorece la colaboración con usuarios tanto dentro como fuera del ecosistema de la empresa, por lo que «también es una solución perfecta para el trabajo a distancia», añade la compañía, que ofrece el servicio ‘on premise’, ‘cloud’ o como ‘software como servicio’ (SaaS).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.