InfoJobs avisa de que el mercado laboral se ralentiza pese a que la contratación indefinida sigue al alza

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La plataforma de empleo InfoJobs ha valorado este martes que la contratación indefinida continúe al alza, aunque ha alertado de que el mercado laboral se ralentiza y la incertidumbre económica ha llevado a diversos agentes económicos a entonar prudencia ante los datos de empleo.

Según recuerda InfoJobs a través de un comunicado, el Gobierno advirtió en la publicación de los datos de la EPA de que se está produciendo “cierta ralentización” y el Banco de España señaló que el empleo se “ha moderado” en el segundo trimestre del año.

De caro a los próximos meses, InfoJobs ha alertado de que el final del verano y principio del otoño (agosto, septiembre y octubre) no suelen ser buenos para el empleo. “En esos meses se suelen juntar el final de los contratos de verano más el final de los de un curso de duración, como los contratos en el sector educativo”, ha señalado.

- Publicidad-

Por ello, desde la plataforma han considerado que “es aventurado” plantear que todos estos meses de crecimiento continuado del mercado laboral desde el invierno de 2021 se mantengan durante lo que resta de año.

“Si la economía de la Eurozona entra en recesión debido a la falta de suministros (particularmente, gas) y al “enfriamiento” de la economía ante la subida de tipo de interés del BCE, es probable que se traslade al empleo español y se aminore su crecimiento”, ha avisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.