Inspectores de la Hacienda local piden que la reforma fiscal no discrimine a las entidades locales

La Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL) pedirá que la futura reforma fiscal no discrimine a las entidades locales, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así lo defenderá la Asociación durante el XXI Curso de la Inspección de los tributos locales, que se celebra mañana y el viernes en A Coruña, donde también resaltará el papel de la inspección tributaria local en la recaudación fiscal de España.

En concreto, la organización se refiere tanto a los importes que puedan derivar de las actas y sanciones como a las correspondientes inclusiones en las Matrículas de los tributos periódicos.

ANIHPL lamenta que España siga con “esquemas tributarios decimonónicos” y contando con una “tutela” estatal en tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Según el presidente de ANIHPL, Arturo José Delgado, “la tributación de sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones y eléctricas merece una reforma en profundidad, desde una perspectiva local”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.