Intecsa-Inarsa gana dos contratos para mejorar las calles de Bogotá por 1,8 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Intecsa-Inarsa se ha hecho con dos nuevos contratos en Colombia por un total de 8.400 millones de pesos colombianos (1,8 millones de euros), ambos dirigidos a la mejora de las comunicaciones y la infraestructura vial en la capital, Bogotá, contribuyendo a reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos y a mejorar la movilidad de peatones y otros usuarios de la vía.

En concreto, el primer contrato hace referencia a la extensión de la Avenida Boyacá por el norte a la altura de las intersecciones entre las calles 170 y 183, con un plazo de ejecución de 19 meses, e incluye calzada, carril bici, andenes y paradas de transporte público, pasos de peatones y acceso a fincas, según informa la compañía de ingeniería.

El segundo de ellos también implica a la misma avenida, en este caso para la construcción de la calzada norte entre esta vía y la Autopista Norte, considerada parte de la Carretera Panamericana, incluyendo las obras en calzada, paradas y andenes de transporte público, así como un puente.

Estos contratos se añaden a los obtenidos a lo largo de 2021 por Intecsa-Inarsa, como el proyecto para la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía, de 6 millones de euros.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa afianza su plan de expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador.

Estos dos últimos contratos se enmarcan en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá para el periodo 2020-2024, que surge como respuesta a la crisis derivada de la pandemia y con el objetivo de paliar sus efectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.