Inveready entra en el accionariado de Cuatroochenta con una inversión de cuatro millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo Inveready ha entrado en el accionariado de la compañía tecnológica especializada en soluciones digitales ‘cloud’ y de ciberseguridad Cuatroochenta con una inversión de cuatro millones de euros en bonos convertibles.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta cuatro millones de euros, a un precio de conversión de 18 euros por acción y con un primer tramo de dos millones de disposición inmediata.

Asimismo, Inveready ha suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%.

La tecnológica desarrolla soluciones orientadas a mejorar y digitalizar actividades clave de sus clientes de forma segura, en áreas en las que las herramientas y servicios estándar no llegan, en tanto que destaca en el sector ‘facility service and managers’ al prestar servicio a 50 hospitales, como el desplegado en Ifema durante la pandemia, y decenas de aeropuertos.

El consejero delegado de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado que están empezando a ver los resultados de su estrategia de desarrollo e innovación y que contar con un inversor como Inveready les “permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

“Buscamos sectores donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas. El sector del desarrollo de software está muy atomizado. Cuatroochenta puede ser un actor principal en este proceso de consolidación integrando a su oferta soluciones y servicios complementarios y ganando capilaridad comercial”, ha destacado el director de inversiones del fondo, Rubén González.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.