Ismael Clemente (Merlin) advierte de que la guerra en Ucrania podría retrasar el crecimiento del inmobiliario

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha avisado de que si la guerra en Ucrania se prolonga, el mayor crecimiento que se esperaba este año podría retrasarse a 2023 o incluso 2024.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la jornada ‘Iberian Reit & Listed Conference’, donde, no obstante, ha afirmado que 2022 será un ejercicio “positivo” para el sector, con altos niveles de rentabilidad en el sector minorista.

Clemente también ha defendido la importancia del mercado ibérico y ha asegurado que, para la compañía que preside, “estar en Portugal es como operar en cualquiera de las comunidades autónomas españolas”.

Por su parte, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha resaltado también que el sector se ha mantenido pese a la pandemia y ha apuntado que “el teletrabajo abre también muchas posibilidades a las empresas inmobiliarias”.

La principal inquietud para la socimi especializada en el mercado de las oficinas es “estar atentos a lo que sucede con los alquileres si persiste una inflación tan alta y creciente como la actual”.

El vicepresidente de Lar España, Miguel Pereda, también se refirió a la recuperación que ya está viviendo el sector tras el paso de la pandemia y aseguró que “las ventas de minoristas ahora son superiores a las de 2019”.

Asimismo, señaló que el mayor impacto de la pandemia se dio en los centros comerciales, por lo que su objetivo ahora es que la gente vuelva a estos espacios con seguridad, al mismo tiempo que defendió que el impacto del incremento de la energía todavía es limitado pero recordando que esta partida concentra el 16% de los gastos de un centro comercial.

Para el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, la crisis derivada de la pandemia afectó a la demanda al principio, pero ha asegurado que a los dos meses se recuperó y ya ha vuelto a subir, por ejemplo, en viviendas de alta calidad.

“Por el momento hemos trasladado el aumento de los precios, pero me preocupa si se mantiene o crece la inflación. El alquiler es una gran alternativa, sobre todo ahora que las administraciones se han dado cuenta de que deben poner más suelo en el mercado”, concluyó Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.