ISPD mejora su cifra de negocios proforma un 26% en el primer semestre del año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El holding internacional de marketing cognitivo ISPD ha logrado una cifra de negocio en términos proforma en el primer semestre del año de 56,9 millones de euros, un 26% más que al cierre del segundo semestre de 2021, mientras que la cifra de negocio consolidada alcanzó los 43,2 millones de euros.

Por áreas geográficas, Estados Unidos continúa con un ritmo de crecimiento superior a la media, representando el 49% del total de las ventas, tres puntos porcentuales más que a cierre de 2021. El conjunto de Latinoamérica alcanza el 31%, dos puntos más que en la primera mitad del pasado año, y Europa supone una quinta parte del negocio (20%), lo que refleja una estabilización en su peso relativo dentro del grupo.

Respecto a las áreas de negocio, el Digital Media Trading mejoró un 35%, alcanzando una cifra de 51,7 millones de euros, lo que le posiciona como la principal línea de ingresos del grupo. Por su parte, el área de tecnología y servicios asociados perdió un 10% de facturación, quedándose en 6,2 millones de euros, y el segmento de edición cayó un 6%, hasta los 2,9 millones de euros.

- Publicidad-

Asimismo, el primer semestre del año ha estado marcado para ISPD por el nuevo posicionamiento de Rebold, su agencia de marketing y comunicación para España, Italia, Francia y Latinoamérica. Según la consejera delegada de ISPD, Andrea Monge, este primer semestre “confirma el éxito” de la integración de Rebold, efectuada hace dos años y que ha permitido un crecimiento orgánico del 68% de las ventas en ese período”. En esta nueva etapa, ISPD ha apostado por ofrecer una nueva imagen de la agencia y simplificar su propuesta a los clientes.

A pesar del contexto económico actual, marcado por la incertidumbre, ISPD no prevé “cambios sustanciales” en la evolución de su actividad en el segundo semestre del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.