John Deere abre en España su primer centro en Europa de innovación en cultivos “de alto valor”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

John Deere, empresa especializada en maquinaria y servicios avanzados para el sector agrícola, ha inaugurado en Parla (Madrid) su primer centro europeo de innovación especializado en cultivos de alto valor, según ha informado este lunes en un comunicado.

El centro, denominado ‘John Deere Parla Innovation Center’, cuenta con 3.500 metros cuadrados de instalaciones en su sede corporativa en Parla y en él “tendrán cabida todos los agentes que participan en el proceso de innovación”, como empresas del sector, centros educativos, instituciones públicas o ‘startups’, las cuales convivirán bajo un modelo de “innovación abierta”.

“John Deere Parla Innovation Center pretende congregar iniciativas emprendedoras relevantes para el sector agrícola e impulsar la innovación, especialmente en cultivos de alto valor, aprovechando el potencial de negocio de esta actividad y su carácter estratégico para la Península Ibérica como referente europeo”, ha aseverado la compañía.

- Publicidad-

En ese sentido, la investigación que se desarrollará en el centro se centrará en la automatización, la electrificación, la conectividad, la inteligencia artificial y los sistemas agrícolas integrados.

EN TORNO A 25 ENTIDADES INVOLUCRADAS

El nuevo centro de John Deere en Parla cuenta con la involucración de alrededor de 25 entidades que colaborarán para avanzar en el camino “hacia la industria agrícola del futuro”.

“Algunas de las empresas ya consolidadas que forman parte del proyecto son: AGQ Labs, Agromillora, Azud, BASF, ID David, Metos, Teyme Group y Yara”, ha detallado la empresa.

Asimismo, el centro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, “que se involucrará para incentivar iniciativas de emprendimiento y converger en la atracción de financiación pública para el desarrollo de proyectos de innovación”.

En cuanto a las ‘startups’, la empresa ha señalado que se ha cerrado una ronda para la elección de 15 empresas de este tipo que proponen soluciones innovadoras para el campo y que formarán parte del centro de innovación durante su primer año.

La compañía también ha destacado la creación de una cátedra de empresa en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la que se canalizarán acciones formativas, becas de doctorado y de investigación, así como diversas actividades de divulgación científica.

“El centro de innovación es un espacio de trabajo en el que cada uno de los actores implicados aportará su conocimiento para desarrollar soluciones avanzadas al servicio de la sostenibilidad y la productividad de sector. Será un trampolín en la consolidación de iniciativas de colaboración público-privada, un centro tractor de talentos, una incubadora de ‘startups’ de innovación y un centro de divulgación, conocimiento y transferencia tecnológica”, ha destacado el director de Negocio de John Deere en la Península Ibérica, Eduardo Martínez de Ubago.

ESPAÑA, “LUGAR IDÓNEO” PARA EL NUEVO CENTRO

La empresa ha argumentado la elección de España para la ubicación de su nuevo centro de innovación debido a la “importancia del sector agroalimentario español”, y en especial, la trascendencia que tiene nuestro en el mercado mundial de cultivos de alto valor.

“España es el primer productor de aceite de oliva; uno de los mayores productores de vino, frutales y hortícolas; el tercer líder mundial en empresas AgroTech (tras Estados Unidos e India) y una gran referencia en cultivos leñosos”, ha destacado John Deere.

Con una inversión de unos 10 millones de euros, el centro de innovación convivirá con la sede de John Deere Ibérica y ocupará toda la planta baja del complejo, más del 50% de la superficie construida, que equivale a unos 3.500 metros cuadrado.

Las instalaciones disponen de unas cuatro hectáreas de terreno cultivable como campo de pruebas, donde se han plantado variedades de “última generación” de viñedo, cultivos frutícolas y hortícolas, olivares, almendros y pistachos para realizar ensayos reales de las tecnologías que se desarrollen en el centro.

“Además, los profesionales y estudiantes que acudan al complejo tendrán acceso a espacios de trabajo como un auditorio de 800 metros cuadrados o cinco salas de reuniones plenamente equipadas para acoger talleres y formaciones de la Cátedra John Deere”, ha agregado la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.