José Luis Cava: Las subidas hasta el 15 de junio deben considerarse como una cobertura de cortos

El desplome experimentado por el índice de volatilidad de los bonos, ¿podría estar indicándonos que no estamos en un mercado bajista y que se está iniciando el desarrollo de un nuevo tramo al alza?

Como cada día conectamos con José Luis Cava, analista independiente, para profundizar en el mercado americano.

José Luis Cava señala que uno de los hechos que está reflejando la caída en los mercados de bonos es la volatilidad de los bonos americanos. Ahora bien, ante la pregunta de si esto significaría una futura tendencia alcista, Cava asegura que no es capaz de anticipar “una solución”. Añade que lo que va a esperar es “la próxima reunión del FOMC”.

Cava nos explica en qué se van a fijar los especuladores en la próxima reunión del FOMC. En primer lugar, señala que el mercado ya ha descontado que “la Fed va a pausar las subidas de tipos de interés”, en un contexto en el que Biden ha llamado a Powell para hablar de la situación en la economía americana.

- Publicidad-

Como el mercado ya ha descontado esa pausa en el proceso de subidas de tipos de la Fed, “si ahora llegamos al 15 de junio y Powell no se muestra muy agresivo, entonces el mercado podría experimentar una caída muy importante”. Por tanto, Cava considera que “estamos en un mercado bajista, que estamos asistiendo a un rebote y hasta que no veamos la decisión que toma el FOMC, no vamos a extraer conclusiones”.

“Si el FOMC opta por seguir con su proceso de subidas de tipos de interés entonces el mercado bajista se reanudará”. Si esto ocurriera, Cava señala que volveríamos al precio de ejercicio de la opción PUT de la Fed.

“Si Powell se muestra muy agresivo, si la FOMC se muestra muy agresiva, debemos considerar como mercado más probable que la Fed quiere que los mercados caigan más”.

En ese caso, ahora la pregunta es dónde está el precio de ejercicio de la Fed. “Cuándo entrará en pánico la Fed y saldrá al rescate de los mercados”.

José Luis Cava analiza el mercado americano centrándose en el S&P 500. Señala que su retroceso es normal. “Mientras el S&0 500 se mantenga por encima del 4.030 o el 4.040, el escenario más probable es que siga subiendo”. Cava señala que el nivel de los 4.300 es un muro. “No creo que el S&P 500 supere los 4.300 antes de la reunión del FOMC”.

#FOMC #Cava #mercadobajista #subidas #coberturadecortos

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.