KKR gana la puja por la firma de fertilidad Ivirma

Por un importe que podría rondar los 3.000 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

KKR se ha impuesto finalmente en la puja por la firma de fertilidad Ivirma. El equipo gestor de la compañía se ha decantado por la oferta del fondo estadounidense, que podría ascender a cerca de 3.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación

Los gestores han valorado la experiencia de KKR en el sector salud, su reciente inversión en GeneraLife, que podría generar sinergias, y su fuerte presencia en el mercado norteamericano.

KKR se ha impuesto en la oferta final en la que ha sido una de las grandes operaciones del año en el sector de private equity en España y que ha despertado un gran interés entre los grandes fondos internacionales.

Según explican fuentes cercanas al proceso, KKR realiza esta adquisición a través de su estrategia Core Investments, que busca oportunidades de más largo plazo.

Asimismo, afirman que la unión de KKR e Ivirma permitirá a la empresa situarse en una posición de ventaja para afrontar los próximos años, quedando en disposición de lograr ventajas estratégicas desde el punto de vista de las sinergias y del valor estratégico.

El equipo médico y de gestión de Ivirma continuará formando parte del accionariado y liderando el negocio.

De este modo, KKR busca crecer en un sector en el que el crecimiento se apoya en el aumento de la penetración gracias a los cambios en las tendencias demográficas como el envejecimiento y el retraso en la maternidad, además de cambios en el estilo de vida, y en el que hay amplio margen para consolidación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.