La afluencia a los centros comerciales descendió un 3,2% en agosto, pero sube un 13,5% en un año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un 3,2% en el mes de agosto respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con agosto del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del 13,5%, mientras que el incremento acumulado anual se sitúa en el 18,9%.

“El periodo estival, con el grueso de las vacaciones de escolares y trabajadores desplazándose hacia otras zonas geográficas, diferentes opciones de ocio y consumo alternativas, junto a la complicada situación económica, posiblemente hayan contribuido a esta disminución de la afluencia a los centros comerciales respecto al mes anterior”, ha señalado desde la firma.

- Publicidad-

Si se compara con las cifras previas a la pandemia, en agosto de 2022 se observa una reducción del 5,9% en la afluencia a centros comerciales con respecto a agosto de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -13,7%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.