La CNMC autoriza en primera fase la entrada de Grupo Visalia en el capital de Syder

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase, la entrada del Grupo Visalia en el capital de Syder Comercializadora Verde junto con los socios fundadores, que seguirán al mando de la compañía.

El organismo regulador suele dar su visto bueno a las operaciones en primera fase y sin compromisos, al no detectar problemas para la competencia en los mercados afectados.

Visalia cuenta con el respaldo del fondo de inversión GreenMont para su entrada en el capital de Syder Comercializadora Verde y con esta operación se consolidará como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de electricidad con una facturación agregada en el último ejercicio de alrededor de 300 millones de euros.

- Publicidad-

El fundador de Syder, Alberto París, seguirá al frente de la compañía como presidente ejecutivo, en coordinación con Carlos Castiñeira Vilaró, hombre de confianza del Grupo Visalia, que actuará como consejero delegado.

La operación permite a Syder ampliar su oferta de servicios energéticos y poder ofrecer gas a sus clientes, así como potenciar los negocios de recarga de vehículo eléctrico, autoconsumo, comunidades energéticas y generación renovable distribuida. Mientras, Visalia fortalece su presencia en Aragón y mejora su capacidad de llegada a la región norte de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.