La CNMV autoriza la OPA de MFE-Mediaforeurope sobre el 44,31% de Mediaset España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por MFE-Mediaforeurope sobre el 33,31% de Mediaset por un precio de 258 millones de euros más un canje de acciones, según ha informado el supervisor.

La OPA, admitida a trámite el pasado 29 de abril, se dirige al 100% del capital de Mediaset España, si bien se excluyen de la misma 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital que pertenecen directa e indirectamente al oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que se extiende de forma efectiva a 138.763.424 acciones de la filial española de Mediaset representativas del 44,31% de su capital social.

La contraprestación es de tipo mixto y consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y el pago de algo más de 258 millones de euros por dicho porcentaje de capital de la compañía presidida por Borja Prado. Esto equivalente a 9 acciones A de nueva emisión del oferente y 3,72 euros por cada 2 acciones de Mediaset España, en los términos que figuran en el folleto de la oferta.

- Publicidad-

Dicha contraprestación ha sido fijada por MFE-Mediaforeurope conforme al Real Decreto sobre el régimen de OPAs y no ha sido sometida a su consideración como precio equitativo a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del citado Decreto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.