La CNMV da ‘luz verde’ a la OPA de la irlandesa Kerry Group sobre el 100% de Biosearch

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado ‘luz verde’ a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de Biosearch por un importe de hasta 126,93 millones de euros, según ha informado la compañía.

En concreto, la CNMV ha autorizado la OPA este jueves al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas el pasado 18 de mayo.

A primeros de marzo, el órgano presidido por Rodrigo Buenaventura admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la OPA al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustan a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

Además, la aprobación de la CNMV se produce una vez autorizada la inversión exterior mediante el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de abril.

La oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo, que la CNMV considera “suficientemente justificado”.

El supervisor bursátil, en su análisis, ha tenido en cuenta que el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente.

EXCLUSIÓN DE LAS ACCIONES EN BOLSA

De esta forma, la efectividad de la oferta está condicionada a que las aceptaciones comprendan un mínimo de 28.849.762 títulos, equivalentes al 50% del capital social de Biosearch más una acción, y en garantía de esta operación, la multinacional irlandesa ha presentado un aval por 126,9 millones de euros de BNP Paribas.

INTENCIÓN DE EXCLUIRLA DE BOLSA

En el caso de cumplirse los requisitos del artículo 47 del RD de OPAs, Kerry Group exigirá la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión en bolsa de las acciones de Biosearch, y en el caso de no cumplirse, pero el oferente alcanza al menos el 75% del capital, promoverá una OPA de exclusión.

La CNMV ha señalado que informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Kerry Group publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.