La CNMV impone una multa de 35.000 euros a Miguel Ángel Blanco Galende por manipulación del mercado

También sanciona con 20.000 euros a ACapital BB

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 35.000 euros a Miguel Ángel Blanco Galende por una práctica de manipulación de mercado, según se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor señala que esta multa se ha impuesto por la comisión de una infracción grave del artículo 295.13 de la Ley del Mercado de Valores por la realización de una práctica de manipulación de mercado sobre acciones de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, SA, entre el 17 de diciembre de 2018 y el 31 de julio de 2019, y en acciones de Reno de Medici S.P.A. entre el 8 y el 25 de enero de 2019.

- Publicidad-

La resolución que impone la sanción es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

También ha impuesto una multa de 20.000 euros a ACapital BB por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 296.5 de la Ley del Mercado de Valores. La CNMV explica que esta multa se debe a la existencia de diversas deficiencias en relación con el procedimiento y registro de agentes, las funciones de control de la entidad, los registros obligatorios y los procedimientos de la entidad, entre ellos, el de información de incentivos a clientes.

Al igual que la anterior, la sanción es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.