La Comunidad de Madrid quiere liderar el sector del transporte logístico de Latinoamérica y Europa

Más de un centenar de empresarios y profesionales del sector se han reunido en Madrid Air Cargo Day

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid quiere liderar el sector del transporte logístico de Latinoamérica y Europa, gracias a su moderno sistema de comunicaciones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33% de los nacionales. Así lo ha detallado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la inauguración de la Jornada Madrid plataforma de Latinoamérica en Europa.

- Publicidad-

Más de un centenar de empresarios y profesionales del sector logístico mundial se han reunido en Madrid Air Cargo Day, punto de encuentro en el que instituciones y empresas han puesto en común las distintas estrategias normativas, empresariales y de innovación que se están articulando para reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

En el acto que ha tenido lugar este martes en la Real Casa de Correos de Madrid se han abordado proyectos de gran relevancia logística como Vellore, el nuevo ‘cargo community system’ desarrollado por Aena y Portel para la comunidad de carga aérea en España; los corredores aéreos digitales, ya en fase piloto en el puente logístico Madrid-Latinoamérica; o las nuevas necesidades formativas específicas para lograr nuevos vectores de competitividad en la industria de la carga aérea.

A la inauguración del foro logístico de carga aérea ha asistido el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien en su intervención en el acto inaugural ha señalado que “las extensas infraestructuras de la región y la posibilidad que ofrece de acceder rápidamente a otros mercados es uno de los motivos principales para invertir o instalarse en Madrid para el 40% de las grandes empresas extranjeras”.

Durante el encuentro, asimismo, ha destacado la buena valoración que obtiene en este sentido España, en general, y la Comunidad de Madrid, en particular, al cumplir las expectativas de los inversores foráneos.

Junto al consejero, ha intervenido en el acto inaugural María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien ha puesto en valor el papel del sector de la carga aérea en España representado en la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea y de sus nuevos grupos de trabajo, que, permitirán abordar con solidez los retos que afronta el sector como la digitalización, sostenibilidad, complicaciones sanitarias y geopolíticas, entre otros.

El Madrid Air Cargo Day es una iniciativa de Foro MADCargo celebrado este año 2022 de la mano de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y con la colaboración de Aena y de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.