La demanda de gas natural en España crece un 5% en 2021 impulsada por la recuperación económica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consumo total de gas natural en España ha alcanzado los 378,5 teravatios hora (TWh) en 2021, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año pasado, impulsado fundamentalmente por una recuperación de la actividad económica, después de la pandemia del Covid-19 que estalló en marzo de 2020, según informó Enagás.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias y que representa en torno al 76% del total, ha crecido un 6% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar 288 TWh.

Este incremento ha estado motivado por la recuperación de la actividad económica, que ha supuesto una mayor demanda industrial, así como por temperaturas más frías a comienzos del año.

Mientras, la demanda para la generación eléctrica también ha experimentado un crecimiento del 2% con respecto a 2020, hasta alcanzar 90 TWh, debido principalmente a una menor contribución de la producción hidráulica y nuclear.

Por otra parte, Enagás destacó que, en el lado de la oferta, en un entorno de gran volatilidad de los mercados energéticos internacionales y gracias a las medidas de anticipación adoptadas como la adjudicación de ‘slots’ adicionales en las plantas de regasificación españolas, el sistema gasista español cuenta con unos niveles medios de capacidad contratada de gas natural superiores a la de inviernos anteriores en la misma fecha.

Durante el año 2021, el sistema gasista español ha funcionado con total normalidad y con una disponibilidad del 100% las 24 horas, todos los días del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.