La directora de Planificación de Adif, María Luisa Domínguez, sustituirá a Pardo de Vera en la presidencia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La actual directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez, será la nueva presidenta del gestor de la infraestructura ferroviaria, en sustitución de Isabel Pardo de Vera, que pasará a ocupar la secretaría de Estado del Ministerio que ahora dirige Raquel Sánchez.

Fuentes cercanas a la empresa pública explican a Europa Press que el relevo intenta dar continuidad a la política instaurada por Pardo de Vera en Adif, toda vez que Domínguez cuenta con su total confianza y es la responsable del nuevo plan estratégico de la entidad de cara a 2030.

Estos cambios se producen apenas unos días después del relevo acaecido en el liderazgo del Ministerio con la sustitución del ministro José Luis Ábalos por Raquel Sánchez, quien ahora tendrá como ‘mano derecha’ a Pardo de Vera.

La nueva presidenta de Adif tendrá, entre otros grandes retos, que dar acogida a una gran cantidad de fondos procedentes de Europa, en el marco de los planes de recuperación, así como proseguir en el proceso de liberalización ferroviaria, con la entrada de nuevos competidores para Renfe.

Domínguez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1993), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006) y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid (2016).

En el sector privado ha trabajado en Intraesa, desde 1992 a 1998, como jefa de proyectos de infraestructuras de obras lineales. En el sector público, se incorporó a Adif en 1998 como técnico y ha ido asumiendo nuevas responsabilidades a lo largo de los años como jefa y directora de proyectos, así como subdirectora y gerente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.