La empresa española de geointeligencia de datos Inspide cierra una ronda de 903.000 euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa española de geointeligencia de datos Inspide ha cerrado una ronda pre-seed de 903.000 euros, que servirá para reforzar su propuesta de valor y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional, según ha informado este jueves.

En la ronda han participado los fondos de venture capital Invertidos y Athos Capital como leads investors, además de Archipelago Next y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa Innvierte. La operación ha sido impulsada bajo la asesoría de Ecija.

El consejero delegado de Inspide, Juan José Cabrera García, ha celebrado que la ronda permitirá “llevar a Inspide al siguiente nivel y provocar un verdadero tsunami en el ámbito de la inteligencia de datos que impactará en múltiples sectores”.

“Avanzaremos para posicionarnos como socio clave de nuestros clientes, haciendo crecer su negocio en este contexto de recuperación económica, donde la capacidad de innovación de las empresas españolas será imprescindible”, ha afirmado.

Inspide ofrece servicios SaaS (Software as a Service) de geointeligencia en tiempo real a entidades como Alsa o la Dirección General de Tráfico, a través de su área de ‘managed services’ liderada por José Gómez Castaño.

En 2015, desarrolló Phii, la primera plataforma de seguridad vial colaborativa, y poco después se adjudicó, en UTE junto a otras dos empresas, la primera plataforma de vehículo conectado del mundo, DGT 3.0.

En 2021 ha lanzado al mercado Portall, una tecnología de inteligencia geoespacial que permite a las empresas “acceder a información inédita con una precisión espacial nunca antes desarrollada”, ha asegurado la compañía. “Portall, nuestro principal producto totalmente pionero, generará nuevas tendencias inéditas”, ha resaltado el consejero delegado de Inspide.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.