La española Submer levanta 30 millones para expandir su solución de refrigeración de centros de datos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Submer ha recaudado 34 millones de dólares (casi 30 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación para acelerar su expansión internacional en Norteamérica y Asia Pacífico.

El fondo de inversión sostenible Planet First ha sido el principal inversor de esta tercera ronda de financiación para la empresa española, en la que también han participado accionistas existentes como Norrsken VC, Alma Mundi Ventures y Tim Reynolds, según un comunicado.

Submer fue fundada en Barcelona en 2015 y ha desarrollado una solución de refrigeración de centros de datos basado en la inmersión en un líquido no conductor de electricidad que absorbe el calor y lo disipa para que reutilice en otras funciones como energía.

La solución de la empresa española busca reducir el impacto medioambiental de los centros de datos, así como el consumo energético de estas instalaciones, que supone una parte muy relevante de sus costes totales.

La startup fue escogida como ganadora en el South Summit 2020 y ha firmado acuerdos con empresas como Telefónica para probar su solución de enfriamiento.

Los cofundadores de la empresa, Daniel Pope y Pol Valls, han destacado que ha llegado el momento de que la industria de los centros de datos haga los cambios necesarios para reducir su impacto medioambiental.

“Gracias a esta inversión, Submer está en una gran posición para hacer crecer el negocio y seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías que verdaderamente cambien la industria”, han añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.