La ex vicepresidenta de la CNMV se incorpora al Consejo de Expertos de Finresp

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Martínez-Pina, se ha incorporado al Consejo de Expertos de Finresp, el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España, según ha anunciado la entidad este miércoles.

Con ella, ya son nueve los profesionales que conforman el Consejo de Expertos de Finresp. Martínez-Pina fue vicepresidenta de la CNMV entre 2016 y 2020 y presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) entre 2012 y 2016, donde ha ocupado también otros cargos.

Además, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado y ha estado destinada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en tanto que ha sido miembro de la Comisión Rectora FROB y del grupo de trabajo encargado de la reforma de la normativa contable española para adaptarla a las Normas Internacionales de Información Financiera.

“Es un privilegio contar con Ana Martínez-Pina en nuestro Consejo de Expertos, pues su perfil profesional y dilatada experiencia en la Administración nos permitirá impulsar las finanzas sostenibles en nuestro país”, ha señalado el presidente de Finresp, José María Roldán.

El resto de sus integrantes son el catedrático de Economía de la Universidad de Vigo, Xavier Labandeira; la responsable del Programa de Clima y Energía de WWF España, Mar Asunción; el director global de sostenibilidad de Acciona, José Luis Blasco; el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Víctor Viñuales; el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández Aceytuno; la profesora de Economía Aplicada en la UNED, Marta de la Cuesta; el periodista Manuel Planelles, y el presidente de Grupo Barrabés, Carlos Barrabés.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.