Santamaría (Iberdrola) pide una reforma de la fiscalidad energética para incentivar la electricidad ‘verde’

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha pedido una reforma de la fiscalidad energética para que haya un terreno de juego “justo” para los diferentes sectores energéticos que incentive el uso de la electricidad ‘verde’.

Así lo ha planteado durante el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha resaltado que todos los actores deben participar en la transición energética.

La consejera delegada de Iberdrola España ha asegurado que las energías renovables son “una oportunidad” para avanzar en la generación de tecnología y de empleo si se hacen las cosas bien, aunque ha apuntado que cualquier programa de descarbonización debe incluir a todos los sectores.

En este sentido, ha apuntado a seis retos de la transición energética, destacando el de llevar a cabo una reforma fiscal ambiental que equipare la fiscalidad de cada sector energético y garantice un terreno de juego equivalente, ya que la electricidad soporta más impuestos que el gas o la gasolina.

“Creo que si se pretende incentivar el uso de la electricidad verde es absolutamente necesario abordar una reforma fiscal que equipare la fiscalidad en cada sector energético”, ha afirmado la directiva, para quien el anteproyecto de ley que establece la creación de un Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico supone “un primer paso en la buena dirección”.

En su opinión, debe realizarse una reforma de la fiscalidad energética que permita “un terreno justo”, de acuerdo con el impacto ambiental de los diferentes sectores.

Otros retos a los que se ha referido la consejera delegada de Iberdrola España es la aceleración de la apuesta por las energías renovables, equilibrar el sistema eléctrico, invertir en redes y digitalización, incentivar la inversión en I+D y descarbonizar el transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.