La Fundación Endesa propone crear el Día del Talento Senior y poner en valor el talento de mayores de 50 años

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Endesa, en el marco de su iniciativa ‘Generación Savia’, propone crear el Día del Talento Senior y celebrarlo el 30 de abril para poner en valor el talento de los mayores de 50 años y su aportación al mundo laboral y empresarial, según ha apuntado en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Fundación máshumano. Generación Savia ha lanzado un vídeo donde participan rostros conocidos del cine, televisión, música y cultura para dar a conocer el manifiesto para conseguir instaurar este día.

«Tenemos ilusión, ganas de seguir creciendo y de aprender. Tenemos experiencia y talento y por eso merecemos un día», reclaman los protagonistas del vídeo, entre los que se encuentran Maribel Verdú, José Luis Perales, Samantha Vallejo-Nágera, Nieves Herrero, Gloria Lomana, Marta Robles, Miguel Rellán y Carlos Iglesias.

El director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, ha afirmado que se tiene que aprender a ver la diversidad como «el gran valor» de la sociedad española.

«Desde la Fundación Endesa creemos firmemente que debemos proteger el talento de los profesionales senior, afianzarlo y promoverlo, pues de ellos depende la riqueza del tejido laboral y empresarial de nuestro país», ha añadido.

Por su parte, la directora general de la Fundación máshumano, Beatriz Sánchez Guitián, ha señalado que los profesionales senior cuentan con una gran experiencia dentro de sus respectivos sectores y una amplia red de contactos que pueden resultar «altamente beneficiosos» para las empresas.

«Además, si algo les caracteriza es su actitud resiliente a la hora de enfrentarse a las adversidades y resolver problemas», ha remarcado Sánchez Guitián.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.