La gestora de Santander lideró las captaciones de fondos en 2021 con 4.160 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management lideró las captaciones de fondos de inversión en España en 2021 con 4.160 millones de euros, según datos de Inverco publicados recientemente.

La firma ha señalado en un comunicado que los productos domiciliados en España obtuvieron captaciones por 3.708 millones, mientras que los domiciliados en Luxemburgo lograron alcanzar los 459 millones.

“Queremos agradecer a nuestros clientes por la confianza depositada en nosotros, que nos ha llevado a liderar la captación neta de fondos de inversión en el pasado ejercicio”, ha señalado el consejero delegado de Santander AM en España, Miguel Ángel Sánchez Lozano.

Los productos más demandados han sido los fondos perfilados, los que aplican criterios ASG y el fondo de renta variable que invierte en megatendencias, Santander Future Wealth.

La firma ha destacado en los últimos tres años ha potenciado su plataforma en Luxemburgo, con el objetivo de convertirla en uno de los principales ‘hub’ a nivel internacional y comercializar desde allí las estrategias globales en todos los países en los que está presente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.