La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del 90%

UGT y CCOO advierten a la patronal que “si no hay avances” habrá más paros más allá del 4 de febrero

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La primera jornada de huelga general convocada por las federaciones de industria de UGT y CCOO en el sector de conservas de pescado ha sido secundada por un 90% de los trabajadores de Cantabria.

Según han informado ambos sindicatos, el respaldo al paro de 24 horas registrado en Cantabria es similar al de otras comunidades autónomas con industrias conserveras de pescado, donde el apoyo a la huelga también ha sido mayoritario.

En declaraciones a la prensa en Santoña, los secretarios generales de las dos federaciones sindicales, Luis Díez (UGT) y César Conde (CCOO), han mostrado su satisfacción y agradecido el alto respaldo de los trabajadores a la huelga “en un mensaje claro a la patronal”.

“La patronal había interrumpido las negociaciones del nuevo convenio, anulando una reunión prevista para el 27 de enero, aunque esperemos que hayan tomado buena nota del gran respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga y recapaciten”, ha subrayado Díez.

En el mismo sentido, Conde ha recalcado que “los trabajadores y trabajadoras han hablado alto y claro y han mandado un mensaje a la patronal de que hay que sentarse a negociar y arreglar estos problemas porque si no hay avances seguiremos con la huelga”.

En este sentido, han advertido que “si la negociación del nuevo convenio se mantiene bloqueada y sin avances en las cuestiones realmente importantes”, proseguirán con los paros de 24 horas “hasta cuando sea necesario”.

Esta primera jornada de huelga general en el sector de conservas de pescado tendrá continuidad los días 3 y 4 de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.