La inflación de Argentina avanza un 5,3% en junio y se sitúa por encima del 60% a nivel interanual

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumidor de Argentina experimentó una variación mensual del 5,3% durante el mes de junio y acumuló, en los primeros seis meses del año, una tasa del 36,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la variación interanual, la inflación del país se situó en un nivel del 64%, el registro más alto observado en el último año.

La división con mayor incremento durante junio fue la de salud, con una subida intermensual del 7,4%, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

- Publicidad-

A este rubro le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una subida del 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, principalmente. Asimismo, bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) fue otra de las categorías con mayor subida en los precios.

En lo que respecta a alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%), fue la que tuvo una mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

En contraposición, las dos divisiones de menor incremento fueron comunicación (0,4%) y educación (2%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.